Espanol
Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA)
La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (Workforce Innovation and Opportunity Act - WIOA) mejora el sistema de la fuerza laboral, alineándolo con las economías regionales y fortaleciendo la red de 2,500 Centros estadounidenses de trabajo para ofrecer servicios más abarcadores a trabajadores, empleadores y personas en busca de empleo. Su propósito es dar a la capacitación y el desarrollo de destrezas un enfoque más dirigido al empleo al estrechar lazos entre socios clave de la fuerza laboral: líderes de empresas, juntas laborales, sindicatos, centros de estudios superiores y organizaciones sin fines de lucro, así como funcionarios locales y estatales. En Carolina del Sur, los Centros estadounidenses de trabajo (AJC por sus siglas en inglés) se conocen como Centros SC Works.

La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA) ayudará a trabajadores y buscadores de empleo a tener acceso a trabajo, educación, capacitación y servicios de apoyo para tener éxito en el mercado laboral y que los empleadores encuentren a los trabajadores diestros que necesitan para competir en la economía global. LA WIOA reafirma la función del sistema de Centro estadounidense de trabajo (AJC), un pilar del sistema público de inversión en la fuerza laboral, y une y mejora varios programas clave de empleo, educación y capacitación. En años recientes, más de 20 millones de personas al año buscan estos programas para obtener buenos empleos y como una ruta hacia la clase media. WIOA continúa prestando servicios a estos buscadores de empleo y empleadores.
La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA) fomenta el uso de trayectorias profesionales y alianzas sectoriales para aumentar los empleos en las industrias y ocupaciones con mayor demanda. Para ayudar a las economías locales a enfocarse en las necesidades de los buscadores de empleo, WIOA permite la transferencia completa de fondos entre los programas de Trabajador adulto y desplazado (Adult and Dislocated Worker) y añade las deficiencias en destrezas básicas como una categoría de prioridad para los servicios a Adultos. La WIOA también concentra los servicios de los programas de Jóvenes en los jóvenes que están fuera del ámbito escolar. La Ley fortalece los servicios para los solicitantes de seguro por desempleo y une los servicios básicos e intensivos en una nueva categoría llamada servicios profesionales, aclarando que no hay una secuencia requerida de servicios.
La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA)) aumenta el acceso de las personas con discapacidades a los servicios de la fuerza laboral de alta calidad para prepararlos para el empleo competitivo integrado. Esta exige un mayor compromiso del empleador y promueve el acceso físico y programático al empleo y a los servicios de capacitación para las personas con discapacidades. Los jóvenes con discapacidades reciben abarcadores servicios de transición previos al empleo para obtener y retener el empleo competitivo integrado. Crea un comité asesor sobre las estrategias para aumentar el empleo competitivo integrado para personas con discapacidades.
La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA)
facilita el acceso a los servicios al requerir la ubicación conjunta del Servicio de empleo Wagner-Peyser en los AJC y agregar el programa de Ayuda temporal para familias necesitadas (TANF por sus siglas en inglés) como socio obligatorio. Otros socios obligatorios de WIOA incluyen:
  1. Programas de empleo y capacitación autorizados bajo la WIOA para adultos, trabajadores desplazados y jóvenes;
  2. Programas de alfabetización y educación de adultos;
  3. Programas de rehabilitación vocacional;
  4. Programas de empleo en el sector de servicios para la comunidad de la tercera edad (esto es, AARP, Goodwill);
  5. Programas de educación vocacional terciaria (educación universitaria y técnica);
  6. Programas de la Ley de Ajuste Comercial;
  7. Programas de empleo y capacitación de veteranos;
  8. Programas de empleo y capacitación a través de agencias de acción comunitaria;
  9. Programas de empleo y capacitación a través de autoridades de vivienda pública;
  10. Programa de compensación por desempleo; y
  11. Programas autorizados bajo la Ley de Segunda Oportunidad de 2007 para la reintegración responsable de ex deudores.

El sistema SC Works puede ofrecer acceso a todos los programas anteriores de acuerdo con la necesidad.

¿Está interesado en el Programa de WIOA?
Favor de llamar al (864) 467-8857 y programar una reunión de orientación para conocer mejor los servicios de WIOA que están disponibles a través de SC Works Greenville. Las reuniones de orientación se llevan a cabo para asegurar que los clientes estén al tanto de las opciones disponibles y los servicios proporcionados por el sistema de ayuda integral “One-Stop” de SC Works Greenville para ayudarlo a obtener un empleo de tiempo completo.
La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA) se puede encontrar en el siguiente sitio web www.doleta.gov/WIOA/

McAlister Square SC Works Greenville
225 S Pleasantburg Drive Suite E-1
Greenville, SC 29607
864-467-8080
864-467-8151 (número de fax)
* Personal bilingüe disponible